Acuerdo a Voces es una serie radial producida por DelaUrbe y Hacemos Memoria para explicar los puntos del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP

Acuerdo General: contextos del Acuerdo de Paz
¿Por qué el Acuerdo de paz alcanzado en La Habana es un hecho histórico para Colombia? Los invitados ofrecen sus puntos de vista frente a la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep, y definen que lo que empieza en el país a partir del 3 de octubre es el proceso de paz más complejo, de mayor desafío, porque implica la transformación de las instituciones, la aplicación de normas y mecanismos definidos en el Acuerdo, y el reencuentro de la sociedad tras el silencio de los fusiles.

Invitados: Bernardita Pérez, abogada constitucionalista y docente de la Universidad de Antioquia, y Víctor de Currea Lugo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y columnista de El Espectador.

Conduce: Mauricio Builes, periodista y docente.

Implementación, refrendación y verificación
¿En qué consiste el proceso de implementación, verificación y refrendación del Acuerdo de La Habana? Esa pregunta guía la conversación sobre este capítulo del documento construido entre el Gobierno de Colombia y las Farc. Los invitados explican los mecanismos definidos en el Acuerdo, y se refieren en detalle al papel de la comunidad internacional, de los organismos verificadores y de las instituciones del Estado. Así mismo, abordan sus implicaciones en las ciudades y en el campo, en relación con la seguridad y la participación comunitaria.

Invitados: Alonso Salazar, comunicador social, escritor y ex alcalde de Medellín, y Alejo Vargas, profesor de la Universidad Nacional y director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz.

Conduce: Mauricio Builes, periodista y docente.

Una cápsula para entender la implementación del Acuerdo de Paz
El acuerdo de paz incluye un capítulo dedicado a los mecanismos de implementación, refrendación y verificación de lo discutido y aprobado. Se creará una comisión de implementación, seguimiento y verificación integrada por tres delegados del Gobierno y tres delegados de las Farc.

Loading...

Loading…

Colores-3