Como un aporte a la compresión del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, Hacemos Memoria presenta “El Acuerdo a Voces”, un ejercicio pedagógico que explica cada uno de los puntos negociados por el Gobierno y las Farc en La Habana.

Por la trascendencia histórica del resultado del plebiscito, conocer el acuerdo es una responsabilidad ética que tienen los ciudadanos. “El Acuerdo a Voces” se trata de una serie radial de seis cápsulas y doce programas de carácter educativo que ilustran sobre los seis puntos que conforman el Acuerdo Final: tierras, participación política, fin del conflicto, narcotráfico, víctimas e implementación, refrendación y verificación.

Los programas son conducidos por Juan Diego Restrepo y Mauricio Builes, periodistas con una amplia experiencia en el cubrimiento del conflicto armado y la construcción de memoria histórica en Colombia. En estas conversaciones participan académicos, analistas políticas, víctimas y miembros de organizaciones no gubernamentales que han seguido el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y conocen los tema centrales del Acuerdo. Las voces de Alejo Vargas, Lucía González, Alonso Salazar, Antún Ramos, León Valencia, Juan Camilo Restrepo, Víctor Manuel Mocayo, Víctor de Currea Lugo, Francesco Bogliacino, Jean Carlo Mejía, entre otros, se unen en este especial periodístico para contribuir a que los ciudadanos voten a conciencia.

A una semana del plebiscito, todavía hay tiempo para informarse sobre el contenido del “Acuerdo final para terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. Hacemos Memoria los invita a escuchar y compartir “El Acuerdo a Voces”.
acuerdo-general-1

reforma-ruralparticipacion-en-politica

 

drogasfin-del-conflictovictimas