Acuerdo a Voces es una serie radial producida por DelaUrbe y Hacemos Memoria para explicar los puntos del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP

Sustitución y erradicación de cultivos ilícitos
Los invitados analizan el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos y Desarrollo Alternativo, que se plantea en el Acuerdo de La Habana. Allí se exploran los modos en que el Programa busca disminuir la pobreza y generar oportunidades económicas para el campo colombiano, de manera que los campesinos cambien los cultivos de coca, marihuana y amapola por una producción agrícola lícita que contribuya a la seguridad alimentaria.

Invitados: Adrián Restrepo Parra, investigador del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, y Pedro Arenas, director del Observatorio de Cultivos y Cultivos Declarados Ilícitos del Instituto de Estudios para la Paz –Indepaz.

Conduce: Juan Diego Restrepo, director de VerdadAbierta

Consumo y narcotráfico
¿Qué pasará con el narcotráfico y el consumo de drogas tras la refrendación del Acuerdo de La Habana? El punto de drogas ilícitas, explicado por los invitados, define que la lucha contra este flagelo se enfocará en perseguir y judicializar a las bandas y organizaciones criminales que se dedican a la producción y comercialización de drogas y al lavado de dinero. Y se destaca allí el enfoque de salud pública planteado para tratar el problema del consumo.

Invitados: Juan Mayr, miembro de la Comisión de Conciliación Nacional y exministro de Medio Ambiente, y Fernando Valencia, docente de la Universidad de Antioquia y director regional de Viva la Ciudadanía.

Conduce: Juan Diego Restrepo, director de VerdadAbierta

Una cápsula para entender el Acuerdo sobre Drogas Ilícitas
El punto del Acuerdo sobre Drogas Ilícitas busca promover un cambio en la forma como se atiende el problema del narcotráfico.

Loading...

Loading…

Colores-3