Patricia Nieto
Directora e integrante del Comité académico
Doctora en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Ciencia Política y comunicadora social – periodista de la Universidad de Antioquia. Profesora de la misma institución.

Manuel Alberto Alonso 
Integrante del Comité académico
Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sociólogo de la Universidad de Antioquia. Profesor de la misma institución.

Sandra Arenas Grisales
Integrante del Comité académico
Doctora en Memoria Social de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro, Brasil. Magíster en Ciencia Política y bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia. Profesora de la misma institución.

Adriana González Gil
Integrante del Comité académico
Doctora y magíster en América Latina Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Historia de la Universidad Nacional. Licenciada en Historia y Filosofía de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Colombia.

Víctor Casas
Coordinador
Magíster en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Periodista de la Universidad de Antioquia y profesor de la misma institución.

Margarita Isaza
Editora
Magíster en Ciencias de la Información con énfasis en memoria y sociedad de la Universidad de Antioquia. Periodista y profesora de la misma institución.

Luis Daniel Botero Arango
Periodista y coordinador del Diploma en Memoria Histórica
Magíster en Comunicación y Opinión Pública de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador. Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales de Santiago de Chile. Comunicador social – periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Esteban Tavera Martínez
Periodista y coordinador del Semillero de Investigación
Estudiante de la maestría en Comunicación y Criminología Mediática de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Periodista de la Universidad de Antioquia. Profesor de la misma institución.

Nadja Fabian 
Periodista
Master en Ciencias Políticas y socióloga de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, Alemania.

Fabián Uribe
Periodista
Estudiante de Periodismo de la Universidad de Antioquia.