Currulao es el corregimiento más grande de Colombia: tiene 22 mil habitantes y hace parte del municipio de Turbo. En la década de 1980 aparecieron en esta zona del país facciones de las guerrillas de las Farc y del EPL. En la década de 1990, hizo su aparición el Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá, el cual disputó a los insurgentes el control del territorio. Junto con el Ejército Nacional, estos actores armados se disputaron la región, y la población civil quedó en medio del fuego cruzado.
En este contenido realizado por Liseth Zúñiga Batista, Alba Ruiz Vélez, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Antioquia, Laura Sarria, de la emisora Voces de la 8, y Katerine Montoya Castaño, periodista de la emisora comunitaria Granada Stereo, podrán encontrar los relatos de habitantes de Currulao que fueron testigos y sufrieron esta violencia.
2 Comentarios
Adriana Mesa Soto
27 enero, 2016 at 12:17 pmsuper!!! me encanta quiero a Uraba y amo a Currulao, nací allí, salimos desplazados en 1988 dejamos todo pero nunca a vuelto hacer igual y aun no me olvido de mi pueblo
Jhefferaesgsa
29 abril, 2016 at 5:13 pm«…Honestos, trabajadores y emprendedores…, pa’ delante es pa’ allá…». Las voces de un pueblo forzosamente nómada, aproximadamente 80% de nuestra población tiene algo que contar y proponer en esta absurda guerra. Aunque triste, que bueno que los actores puedan contar su historia, desde abajo.