Volver a empezar

Volver a empezar

Urabá ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en el país. Este territorio ha sido disputado por grupos guerrilleros, autodefensas y el Ejército. En 1991 entregaron las armas 640 combatientes del EPL en el municipio de Necoclí. En 2004, se desmovilizaron 452 integrantes del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia. Este contenido presenta un panorama de la reinserción de miembros de estos grupos ilegales en esta región.

Los testimonios de los reintegrados muestran las dificultades que vivieron cuando cuando intentaron reintegrarse a la sociedad. Esta investigación periodística fue realizada por José Bustamente integrante de Necoclí Stereo; Misael Miranda Espinosa, de la Asociación de Medios de Antioquia; Noelia Campo, del Programa de Comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca; y Wilmar Jaramillo Velásquez, del periódico El Pregonero del Darién.

 

Colores-3

Hacemos Memoria
Más sobre el autor / Hacemos Memoria

Deja tu respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>