Hacemos Memoria tiene abiertas las inscripciones para la séptima cohorte del Diploma virtual en Memoria Histórica: Narrativas de la Memoria, que se realizará del 8 de septiembre al 24 de noviembre.

Presentación

Este diploma es una apuesta por el abordaje de diferentes voces que cuentan la memoria, por aportar desde la academia al conocimiento de la sociedad y por generar un debate público que contribuya a la ciudadanía. Para cumplir estos propósitos desarrollaremos diez módulos diseñados por expertos. Cada módulo hace parte de uno de los tres componentes del plan académico: el primero, la conceptualización sobre la memoria; el segundo, la historia del conflicto armado colombiano, el rol de las víctimas y sus acciones de resistencia; el tercero, las narrativas de la memoria propuestas por el periodismo, la literatura, la fotografía, el cine, los archivos y espacios museográficos. Esperamos que, una vez finalizado el diploma, los estudiantes cuenten con mejores herramientas para acercarse a las relaciones entre la memoria histórica y las narrativas planteadas.

Dirigido a

Periodistas, comunicadores, artistas, escritores, profesionales de las ciencias sociales, gestores sociales y agentes de proyectos, que se interesen en la reflexión sobre la construcción de memoria mediante narrativas de diversa índole.

En cohortes anteriores hemos tenido la oportunidad de contar con estudiantes procedentes de distintas ciudades del país, pero también con estudiantes internacionales.

Objetivos

  • Desarrollar un proceso de formación virtual en herramientas conceptuales, contextuales y metodológicas que cualifiquen a los estudiantes en la comprensión de narrativas de la memoria histórica, desde una perspectiva que posibilite la pluralidad de voces y la incidencia en el debate público

Inscripciones, clic aquí

Contenidos

 

Metodología

Este diploma es una apuesta de formación abierta y flexible, construida colectivamente con los docentes-expertos de acuerdo con características propias de la oferta académica virtual. En ese sentido, propone recursos pedagógicos y herramientas digitales que el estudiante aborda por medio de guías de estudio en las cuales se orienta el desarrollo de secuencias didácticas para desarrollar actividades, foros y, finalmente, una clase virtual semanal.

Duración

120 horas

Clases virtuales
Un encuentro sincrónico semanal, los martes de 17:00 a 19:00 hora de Colombia

Certificado por la Universidad de Antioquia
Sujeto al cumplimiento del 80% de actividades

Inversión

Pronto pago

Hasta el 31 de julio: 1.575.000 pesos (422 dólares)

Tarifa plena

Hasta el 25 de agosto: 1.750.000 pesos (468 dólares)

Inscripciones, clic aquí

Informes

proyectohacemosmemoria@udea.edu.co

WhatsApp: +57 300 3674722