El martes 30 de abril inició la quinta cohorte del Diploma en Memoria Histórica: Narrativas de la Memoria, en modalidad virtual, una propuesta académica de Hacemos Memoria, proyecto de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y DW Akademie.

Periodistas, abogados, politólogos, psicólogos, filólogos, antropólogos, ingenieros, productores audiovisuales, diseñadores gráficos, licenciados en lengua castellana, ciencias naturales y educación musical, participan en esta quinta cohorte del Diploma.

“Es una oferta académica que hemos venido construyendo, refinando y puliendo durante cinco años. Así que, siendo esta la quinta versión, esperamos compartir con los estudiantes una agenda y unos contenidos muy interesantes”, explicó durante el primer encuentro virtual la profesora Patricia Nieto, directora de Hacemos Memoria.

El Diploma, que en sus tres primeras cohortes se ofreció en modalidad presencial, se virtualizó en 2018 permitiendo que personas de distintas ciudades puedan cursarlo. En esta edición, por ejemplo, participan estudiantes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Popayán, Florencia, Villavicencio y Tumaco; además, colombianos que residen en Noruega, Estados Unidos, España, Venezuela y Argentina.

Durante diez semanas, los treinta estudiantes abordarán asuntos como el concepto de memoria histórica, la historia del conflicto armado colombiano, el rol de las víctimas en el escenario transicional y las acciones de resistencia y sobrevivencia no armada.

Loading...

Loading…

¿Quieres participar en el Diploma en Memoria Histórica: Narrativas de la Memoria? Envíanos tus datos al correo electrónico proyectohacemosmemoria@udea.edu.co Nuestro equipo se pondrá en contacto cuando abramos las inscripciones para la próxima cohorte.