Memorias del Barrio Obrero

Memorias del Barrio Obrero

El Barrio Obrero de Turbo tiene el estigma de ser el más peligroso del municipio. Fama que se ha ganado por la presencia de pandillas en sus calles. Eventualmente, los integrantes de estos grupos protagonizan riñas en las que los machetes son las armas comunes. Sin embargo, la vida y las historias del Obrero no se reducen a la violencia, quienes lo habitan, en su mayoría afrocolombianos, también lo describen como un barrio de gente alegre y solidaria. Sus pobladores, además, guardan la memoria de su vida a orillas del Atrato, de sus tradiciones negras y de su llegada a un territorio que antes era del mar y de los manglares.

Sobre todo esto trata el contenido que realizaron los periodistas Daniel Serna García, de la emisora comunitaria de Medellín La Esquina Radio; Sebastián Orozco Sandoval, de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, Karen Juliet Arias, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad de Antioquia, y Mariel Bejarano de la emisora Radiónica.

Colores-3

Hacemos Memoria
Más sobre el autor / Hacemos Memoria

Deja tu respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>