En mesa temática Narrar las guerras, del Coloquio Internacional Hacemos Memoria: periodismo para pensar el futuro, se dialogó acerca del papel del periodismo y los dilemas éticos en el cubrimiento de la guerras.

En la primera mesa temática del Coloquio Hacemos Memoria: periodismo para pensar el futuro, conversaron el fotógrafo Juan Arrendondo, Alfonso Armada y Natalia Orozco, periodistas con amplia experiencia cubriendo conflicto en países como Ucrania, Colombia, Libia y Ruanda. La moderación estuvo a cargo de la periodista y consultora Nubia Rojas.

Cada uno de los panelistas aportó sus vivencias personales en naciones afectadas por la guerra, ampliando la discusión sobre los dilemas éticos que enfrentan al informar sobre estos conflictos y cómo el periodismo puede influir en la comprensión y construcción de la memoria histórica.

Durante la conversación, los periodistas debatieron sobre la importancia de mantener la objetividad y la imparcialidad en situaciones tan complejas y emocionalmente difíciles como lo son las guerras.

Esta fue la presentación de la mesa temática Narrar las guerras en el Coloquio Hacemos Memoria: periodismo para pensar el futuro: