El Semillero de Investigación en Narrativas de Violencia y Memoria busca fortalecer los conocimientos de estudiantes, egresados y profesores en la elaboración, conceptualización y desarrollo de iniciativas de investigación relacionadas con la memoria histórica de conflictos armados y graves violaciones a los derechos humanos.

Por: Hacemos Memoria

Hacemos Memoria tiene abiertas las inscripciones para el Semillero de Investigación en Narrativas de Violencia y Memoria. El semillero está adscrito al grupo de investigación Estudios de Periodismo, de la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia.

Propósito del semillero: 

El semillero de investigación en narrativas de violencia y memoria pretende fortalecer los conocimientos de estudiantes, egresados y profesores en la elaboración, conceptualización y desarrollo de iniciativas de investigación relacionadas con la memoria histórica de conflictos armados y graves violaciones a los derechos humanos.

También se propone promover espacios en los que se reflexione académicamente sobre las maneras en que estas temáticas impactan en la realidad de Colombia y América Latina. Y finalmente, busca ser un espacio de fomento de proyectos de investigación que alimenten la producción académica del grupo de investigación Estudios de Periodismo.

Requisitos para el ingreso:

Ser estudiante de pregrado o posgrado en áreas relacionadas con la construcción y análisis de narrativas de la memoria de conflictos armados y graves violaciones a los derechos humanos en América Latina.

Tener interés académico por la formación en investigación en temas relacionados con la memoria histórica de conflictos armados y graves violaciones a los derechos humanos en América Latina.

Disponer de tiempo suficiente para acudir a los espacios de reunión del semillero y para adelantar las lecturas o actividades propuestas en el plan de trabajo.

Manifestar el interés de integrar el semillero a través de un correo electrónico en el que se indique la siguiente información: nombre completo, documento de identidad
programa académico, universidad y correo electrónico. Esta información debe ser enviada al correo: proyectohacemosmemoria@udea.edu.co