La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por su sigla en inglés), nombró a Patricia Nieto, directora de Hacemos Memoria, ganadora del premio LASA Media Award 2019.

Este premio reconoce “los aportes periodísticos a largo plazo en el análisis y el debate público sobre América Latina, así como al periodismo innovador”. El premio será entregado el próximo mes de mayo en el marco del XXXVII Congreso Internacional de la Asociación LASA2019 Nuestra América: Justice and Inclusion, en Boston, Estados Unidos.

Patricia Nieto es Comunicadora Social – Periodista y Magíster en Ciencia Política por la Universidad de Antioquia, y Doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. En la actualidad, además de dirigir el proyecto Hacemos Memoria, alianza de la Facultad de Comunicaciones de la U. de A. y la DW Akademie, dirige la Editorial Universidad de Antioquia.

Patricia Nieto trabajó como periodista en el diario El Mundo y en el periódico La Hoja de Medellín. Ha escrito para revistas como Cambio, Cromos, Soho, El Espectador y la Revista Universidad de Antioquia. Es autora de los libros El sudor de tu frente: Historias de trabajadores (1998), Llanto en el Paraíso. Crónicas de la guerra en Colombia (2008) y Los escogidos (2012); coautora de Medellín secreto (2000), Me gustaba mucho tu sonrisa (2007) Relatos de una cierta mirada: El acontecimiento, la fotografía y el sentido (2011); compiladora y editora de Jamás olvidaré tu nombre (2006), El cielo no me abandona (2007), Donde pisé aún crece la hierba (2010), entre otros.