El Consejo que salvó vidas. Capítulo 2: la inversión social

Familiaridad y cercanía en el territorio fueron aspectos que facilitaron el contacto con el ELN y las autodefensas de Ramón Isaza en las primeras gestiones del Consejo de Conciliación y Desarrollo Social de San Luis, Antioquia. Pero los ataques de las Farc hicieron tambalear el proceso.

 

Por: Juan Alberto Gómez – Voces y caminos

En este segundo capítulo sobre el Consejo de Conciliación de San Luis, una de las iniciativas más valientes de la sociedad civil contra la guerra en Colombia, te contaré cómo se organizó la comunidad sanluisana para establecer los contactos con los actores armados en un duro clima de confrontación, qué acuerdos lograron, qué surgió de ellos, cómo se construyeron la confianza y el respeto, y cómo se cambiaron las explosiones y las balas por inversión social.

Esta crónica fue publicada originalmente el 18 de septiembre de 2020, aquí.

San Luis, Antioquia. Foto: Vanessa Gómez, Facebook La Perla Comunicaciones.

El Consejo que salvó vidas. Capítulo 1: El origen

El 13 de agosto Conciudadanía y el Colegio Mayor entregaron a la Comisión de la Verdad el informe «Un pueblo que se juntó para salvar vidas en la guerra: Consejo de Conciliación y Desarrollo Social de San Luis, Antioquia». Esta crónica radial recuerda cómo surgió esta iniciativa de la sociedad civil.

También te puede interesar

Sin comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *