El miércoles 13 de junio en el auditorio principal del Edificio de Extensión se realizará el foro abierto “Conversemos: Las universidades públicas como sujetos de reparación colectiva”, en el que distintas dependencias y estamentos de la Universidad de Antioquia compartirán experiencias sobre los hechos de victimización que a lo largo de las últimas décadas han afectado a la comunidad universitaria en el contexto del conflicto armado colombiano y sus violencias.

La jornada de foro está propuesta con dos momentos de diálogo:

En la mañana, de 9 a 12, invitados de las universidades de la Costa Caribe que ya han transitado por la ruta de la reparación colectiva expondrán los casos de las universidades del Atlántico, de Córdoba y Popular del Cesar, acerca de los cuales puede enterarse en la página www.hacemosmemoria.org.

En la tarde, de 2 a 5, profesores y representantes de la Universidad de Antioquia plantearán algunos de los casos concretos en los que puede evidenciarse cómo la institución ha participado en determinados momentos del desarrollo de la violencia en las últimas décadas. Ambos espacios de discusión serán transmitidos en vivo por Noticias UdeA.

“Conversemos: Las universidades públicas como sujetos de reparación colectiva” es organizado por Hacemos Memoria, proyecto de la Facultad de Comunicaciones y la Deutsche Welle Akademie, y apoyado por el Instituto de Estudios Políticos, el Instituto de Estudios Regionales, la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y la Unidad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Mayor información:

Margarita Isaza Velásquez, coordinadora de Hacemos Memoria

www.hacemosmemoria.org

hacemosmemoria@udea.edu.co